fbpx

Publicaciones

Libro Kinesiología y Discapacidad

Promover el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas en situación de discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana es clave para una sociedad más justa e inclusiva. Para ello, considerar el rol protagónico que puede cumplir la kinesiología en garantizar igualdad de oportunidades a través de la accesibilidad universal o la generación de ajustes razonables que cumplan con normas ergonómicas es urgente.

Ampliar nuestras miradas, hacia la integralidad, la participación, el respeto y la no discriminación, no sólo nos permite avanzar en una mejor atención y rehabilitación, sino que abre camino a un gremio conectado con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Revíselo

Este libro se encuentra disponible de forma virtual en el Portal de Libros Electrónicos de la Universidad de Chile. GRATUITO.

Se presenta el capítulo «Kinesiología e Inclusión Laboral»

Puedes revisar el archivo haciendo clic en el siguiente botón

Libro Gestión e Inclusión Laboral de Personas en situación de Discapacidad

Las nuevas disposiciones legales permitieron fortalecer un campo de estudio destinado a conocer las prácticas, actividades, alcances, problemas, desafíos y aciertos del proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad en Chile y sus diferentes actores. Justamente, aprehender la complejidad de los cambios que vive la sociedad chilena en la actualidad implica exponer los procesos de desigualdad establecidos y normalizados. Muchos de los estudios acá presentados demuestran que detrás del nuevo ámbito legal y su aplicación subsisten categorías de pensamiento y discurso del enfoque médico-rehabilitador. Por eso, la investigación social sobre la gestión y práctica de la inclusión laboral debe velar —y lo hace— por entender cómo los procesos de inclusión tienen importantes resistencias sociales y culturales, incluso antes que médicas.

Revíselo

Este libro es de acceso pago en diversas librerías.

Se presenta el capítulo «Percepción de hombres y mujeres en situación de discapacidad intelectual, egresados del Diploma de Habilidades Laborales UNAB, sede Concepción, respecto de los facilitadores y obstaculizadores en el proceso de inclusión laboral».

Puedes comprar el libro haciendo clic en el siguiente botón

Chatea con nosotros
Por favor, acepta nuestra Política de Privacidad para iniciar una conversación.